viernes, 4 de enero de 2013

“HILOS DE COLORES” de Elena Ferrándiz. Legua Editorial


“HILOS DE COLORES”
Autora e ilustradora Elena Ferrándiz.
Legua Editorial

Sipnosis: Cuando la abuela le regaló su historia, llena  de colores y cosida con las agujas del corazón, la niña comprendió que algunas veces la memoria puede ser tan frágil como los hilos que se lleva el viento… que las experiencias de la vida se entretejen para formar lo que cada uno es, y que cuando casi todo se olvida, la mejor medicina son los besos...

Un libro del que se destinan parte de los beneficios de la venta de cada ejemplar a la Fundación Alzheimer España, a un precio muy ajustado, 15 euros y además con él se contribuye a una buena causa.

Elena Ferrandiz licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Grabado y Diseño, nos presenta en este álbum ilustrado con un texto poético repleto de metáforas acompañado de  ilustraciones luminosas y repletas de símbolos, un duro tema: el Alzheimer  y lo hace de una manera hermosa y sugestiva. 

El álbum está dirigido a niños y adolescentes, pero también a los cuidadores, a los propios enfermos y a todas aquellas personas con sensibilidad, porque el libro se encontrarán muchas más cosas, dice la propia autora. 

La abuela escribe y cose su propia historia para su nieta, porque sabe que llegará un momento en que se le escaparan todos los recuerdos. Quiso hacerle este regalo en forma de libro para que su nieta comprenda y conozca a quién habita detrás de esa mirada perdida de niña. Para explicarle cuánto la quería desde el momento mismo en que nació, lo que le gustaría verla correr en el jardín y que le regalara flores y cariño, porque ella sabía bien que cuando todo se olvida, siempre curan los besos.
 
Su autora dice sobre este libro que es su deseo: " reivindicar la dignidad de los enfermos, porque ya que ellos olvidan, nosotros no nos olvidemos de ellos. Que de esta manera los niños entiendan un poco mejor a sus abuelos y aprendan la importancia de manifestar el cariño. 

Pretendo también hablar de las personas que cuidan de los enfermos, que se sientan valoradas y apoyadas. El libro es también un homenaje a ellos, que prestan sus manos, y a la tarea tan inestimable y abnegada que realizan".

 

Elena Ferrándiz, dibuja también con las palabras y ha publicado tres libros de los que es autora tanto de los textos como de las ilustraciones: “La media naranja”, El abrigo de Pupa” y “Amor en juego”, todos ellos para Thule Ediciones. 

Sumando a estos anteriores este nuevo álbum ilustrado y de colores tan cálidos: Hilos de colores que a buen seguro dará mucho que hablar, en una edición como ya decía tan cuidada y de la mano de Legua Editorial


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 NUBES DE CARBÓN. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger