domingo, 20 de enero de 2013

El constipado del Sol: álbum infantil ilustrado y App

El constipado del Sol - Esperanza Medina / Elena Fernández
El constipado del Sol
Texto: Esperanza Medina
Ilustraciones: Elena Fernández
Formato: 25,5x22
Encuadernación: Tapa dura
Isbn:9788492964413 


Páginas: 40
idioma: Castellano
Año de edición: 2012
Precio: 13.50€


Sipnosis:
Un día el sol se constipó.
No se sabe muy bien por qué, pero hay quien dice que algunas noches se queda observando a la luna detrás de las montañas y, claro, las montañas ahora, en invierno, están nevadas, y entre la nieve hace mucho, mucho frío. Sea como sea, lo que es cierto es que el sol se constipó, y eso era la primera vez que pasaba, ni los más viejos del lugar recordaban un hecho semejante.


La poetisa avilesina Esperanza Medina dicen que cuenta cuentos. De la mano de la editorial Pintar Pintar acaba de publicar «El constipado del Sol», un relato infantil con tono de poema. Esperanza Medina, escritora y columnista de LA NUEVA ESPAÑA. Medina es autora de varias colecciones de poemas, entre ellas, «Epanadiplosis» (Trabe) o «Armadura de azúcar» (Dolmen). Y en una reciente entrevista señalaba que : «Quiero combinar la poesía y los cuentos, siempre lo he hecho. Me recuerdo siempre contando cuentos: escribiéndolos o inventándolos», confiesa.

El constipado del sol se edita en dos formatos, el habitual en papel para el canal librerías, a 13,50 euros, y en formato App, para comercializarse a través de la App Store de Apple, a 1,75 euros, un precio que es toda una tentación para su descarga. Las responsables de Pintar-pintar señalan que “No son productos excluyentes, es más, creemos que se complementan”comenta Ángela Sánchez. “Una familia puede adquirir nuestra app de la App Store, y si les gusta, puede que les apetezca tener el libro en papel. Y al revés, quien haya comprado el libro en una librería o lo haya leído en la biblioteca y le haya gustado, es muy posible que sienta la tentación de probar la app”.


El objetivo de Pintar Pintar editorial es seguir sacando nuevos títulos en ambos formatos y, poco a poco, ir transformando en App los títulos de fondo editorial que ya existen en papel. De hecho, ya están trabajando sobre Daniela, de Ana Tortosa y Ester Sánchez.

Y como seguro que os ha surgido la curiosidad por saber como discurre la historia os dejo algunos fragmentos del mismo:

Un día el sol se constipó.
No se sabe muy bien por qué, pero hay quien dice que algunas noches se queda observando a la luna detrás de las montañas y, claro, las montañas ahora, en invierno, están nevadas, y entre la nieve hace mucho, mucho frío. Sea como sea, lo que es cierto es que el sol se constipó, y eso era la primera vez que pasaba, ni los más viejos del lugar recordaban un hecho semejante.

Así pasó una mañana, en un lugar no se sabe dónde, que el sol empezó a estornudar y de su boca salieron unas inmensas e invisibles olas de calor. Fue imposible pararlas o esquivarlas, lo que provocó terribles desastres por todas partes: a las ovejas se les chamuscaba la lana, las hierbas se secaban, los animales no tenían que comer, y a las vacas se les calentaba tanto la leche ¡que se podía tomar directamente con el café y las galletas!

¿Qué hacer ahora para curar el constipado del sol y parar todos estos desastres? El doctor propuso una solución en forma de jarabe, pero ¿cómo hacer para que el sol bajara a tomarlo? Eso sería imposible, sin duda.
Fue entonces cuando varios animales se ofrecieron para hacer llegar el jarabe milagroso hasta el mismísimo sol. Y así lo intentaron el imponente y majestuoso águila volando hasta él. También, el burro propuso unir los juncos del estanque hasta llegar al astro rey. Pero todos los intentos fracasaron, demasiado calor para aguantar tan cerca de él y darle la medicina...
Y cuando ya parecía una tarea imposible, el animalillo menos pensado encontró la solución: si los rayos del sol hacen que los líquidos se evaporen y suban hacia arriba, qué pasará si echamos el jarabe en el estanque?...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

(c)2009 NUBES DE CARBÓN. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger